Peces Garra Rufa

Peces Garra Rufa

Los peces Garra Rufa pertenecen a la familia de los Ciprínidos y son oriundos del Oriente Medio, concretamente de Turquía, Jordania, Irak, Irán y Siria. Fueron descubiertos hacia el año 1800. Hace cientos de años que la gente de la zona se ha beneficiado de las propiedades de estos peces para mejorar problemas cutáneos como la psoriasis, eczemas, durezas, piel seca o acné, entre otras afecciones dermatológicas.

 

http://garrarufa.es

(Tienda especializada Garra Rufa Cosmetics, Acuarios de Ictioterapia y Compra de Peces certificados)

 

En 1960 las aguas que contienen originariamente estos peces fueron descubiertas por turistas. En especial son famosas las termas de Kangal situada en la provincia de Sivás (Turquía), las cuales se inauguraron en 1963. Desde entonces y hasta hoy se ha convertido en un lugar visitado por gente de todas partes del mundo para curar las diferentes afecciones de la piel antes mencionadas.

El pez Garra Rufa posee un cuerpo largo y oscuro, vientre claro, la boca ligeramente en forma de copa dirigida hacia abajo y posee dos pares de barbillas pequeñas. El tamaño máximo en la naturaleza es de 14cm., llegando a vivir de media unos 5 ó 6 años. En acuarios rara vez superan los 8-9cm.

En particular les gusta vivir en ríos de agua dulce y en manantiales calientes, prefiriendo temperaturas entre 28 y 34 grados centígrados. Esto facilita su supervivencia en acuarios, necesitando unos mínimos de mantenimiento para sobrevivir en cautividad. El pH ha de ser neutro de entre 7 y 7,5.

¿Cómo actúa el pez Garra Rufa?

El pez Garra Rufa succiona suavemente las células muertas de la epidermis (capa exterior de la piel), sin tocar la dermis (capas internas de la piel). En el proceso de eliminación de la células muertas, este tipo de pez genera una enzima que tiene un efecto regenerador en la piel por crecer, es decir, la piel muerta es eliminada y la piel “nueva” queda más suave y más sana que antes.

Además, las pequeñas y sucesivas succiones del pez generan un sensible cosquilleo en la parte del cuerpo sumergida que elimina tensiones, libera fatiga, provoca risoterapia y relaja al paciente. Reduce el nivel de estrés y mejora el bienestar del paciente.

Variedades de peces peligrosos

Debido a las propiedades curativas que presentan estos peces, se les conoce como “Doctor fish”. Sin embargo, este nombre se ha utilizado no sólo para los peces Garra Rufa, sino como medio de marketing de especies más baratas y peligrosas, como el pez asiático Chin-Chin. Esta especie asiática también come células muertas, pero a partir de sus dos centímetros de tamaño le crecen dientes y los utiliza para arrancar las células muertas, llevándose también células vivas de la piel.

Es por ello, que en nuestro establecimiento, de manera visible, contamos con Certificicado de Autenticidad (vease en Nuestros Equipos y Seguridad) de nuestro peces Garra Rufa, asi como documentacion del origen de su foco zoologico, cumplimiendo con todas las normas sanitarias, higiénicas y de seguridad

Un peeling natural

El tratamiento cosmético utilizando peces Garra Rufa es único. Esta pedicura y manicura tan original y 100% natural ha sido un éxito rotundo en muchos países, gozando, en la actualidad, de gran fama en países europeos como Gran Bretaña, Francia, Holanda y Alemania.

Servicios de Ictioterapia

¿Qué es la Ictioterapia?

¿Qué es la Ictioterapia?

La Ictioterapia es un sistema totalmente natural...

Peces Garra Rufa

Peces Garra Rufa

Los peces Garra Rufa pertenecen a la familia...

Normas y Procedimientos

Normas y Procedimientos

Antes de recibir la sesión de Ictioterapia,...

Nuestros equipos y Seguridad

Nuestros equipos y Seguridad

NOS ASEGURAMOS QUE EL AGUA SE FILTRE...

Taller Grupal de Relajacion con Ictioter…

Taller Grupal de Relajacion con Ictioterapia

La relajación es tan necesaria como respirar,...